Tres hombres a bordo de un camión de carga desataron una persecución desde el estado de Coahuila hasta terminar en Monterrey, provocando una intensa movilización policiaca.
Los hechos comenzaron a la altura del municipio de Ramos Arizpe, donde los ocupantes del vehículo fueron interceptados por una patrulla de protección federal.
Esto, luego de que aparentemente recibieran el reporte de que la unidad había sido robada.
Sin embargo, éstos no se detuvieron e iniciaron una persecución, derribando tres plumas de las casetas de cobro en la autopista Saltillo-Monterrey.
La movilización continuó sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, donde el camión finalmente fue interceptado con apoyo de la Policía de Monterrey, en el cruce con la avenida Santa Bárbara.
Al ser cuestionados por los oficiales, los ocupantes del camión de tres y media toneladas relataron que primero pensaron que se trataba de una patrulla clonada, pero que después los elementos federales intentaron extorsionarlos, por lo que decidieron huir.
Aunque en un principio trascendió que los hombres habrían robado el vehículo, esto fue descartado por representantes legales de la empresa, quienes confirmaron que eran parte de sus trabajadores.
Por este motivo, ninguno quedó detenido, pues no cometieron ningún delito, ya que aparentemente todo se trató de una confusión.
mrg