Un elemento de la Policía Municipal de Tepeji del Río resultó lesionado por impacto de arma de fuego durante un operativo para detener a un presunto ladrón en inmediaciones de la carretera Tepeji–El Salto, a la altura de una estación gasolinera.

De acuerdo con los reportes, al arribar al sitio, un grupo de al menos diez personas agredió a los uniformados con piedras, palos y disparos de arma de fuego.
Durante el enfrentamiento, uno de los elementos de seguridad recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue trasladado a una clínica donde se descartó riesgo a su vida.
A la zona arribaron refuerzos policiales, pero los agresores ya habían escapado. Se desplegó un operativo de búsqueda sin que se confirmara la detención de alguno de los involucrados.
Piden apoyo estatal y federal para ubicar a los responsables
En tanto, el ayuntamiento de Tepeji del Río a través de un comunicado condenó la agresión contra el personal de seguridad y manifestó su disposición para colaborar con las autoridades judiciales en el avance de las investigaciones.
“Se reprueba enérgicamente la agresión con arma de fuego de la que fue objeto un elemento de la corporación municipal durante la madrugada de este lunes. Ante el inicio de las investigaciones judiciales, este Gobierno se abstiene de proporcionar más detalles por la reserva que la ley establece”.
El gobierno local informó que solicitó el apoyo de autoridades federales y estatales para identificar a los responsables y garantizar que se haga justicia y expresó su respaldo al agente lesionado, destacando que su estado de salud no representa riesgo.
"Se expresa solidaridad y apoyo total al compañero lesionado; afortunadamente, su estado de salud no representa riesgo. A la corporación municipal se le manifiesta pleno respaldo institucional".