Por el delito de secuestro agravado de un taxista cuyo cuerpo se localizó en canal de aguas negras, fueron detenidos como presuntos responsables una mujer y un adolescente en el municipio de Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo.
De acuerdo con autoridades judiciales, los hechos que se investigan ocurrieron en marzo de 2025, cuando tres personas llevaron a cabo el secuestro, en un domicilio de la colonia Tuzos, del mismo municipio que se ubica en el área metropolitana de Pachuca.
En el sitio presuntamente la víctima fue golpeada y privada de la vida; posteriormente su cuerpo fue hallado en un canal de agua negras.
Derivado de lo ocurrido, se inició las investigaciones a través de agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y con base en ellas, se determinó la identidad de los probables responsables, por quienes se solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, mismas que fueron ejecutadas en el municipio de Pachuca, contra una mujer de iniciales K. I. D. S., así como un adolescente de quien se reservan sus datos.
Agentes del Ministerio Público presentaron a la mujer ante un juez de control, y al adolescente ante un juez de control especializado en justicia para adolescentes, autoridades ante las que se les formuló imputación por los hechos antes mencionados y se solicitó su vinculación a proceso.
Derivado de la audiencia inicial, la autoridad judicial, por separado, dictó el auto de vinculación a proceso para ambas personas, a la persona adulta le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo para el cierre de investigación complementaria de cuatro meses. Respecto al adolescente se le dictó como medida cautelar el internamiento preventivo y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.