Pese a las indicaciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de que policías con condiciones preexistentes como obesidad, diabetes e hipertensión, los efectivos siguen en las calles.
En un recorrido realizado por MILENIO en las calles de la Ciudad de México y sus alrededores, policías con evidente sobrepeso aún estaban cumpliendo con su horario habitual.
La jefa de Gobierno dio una conferencia de prensa en la que recomendó a oficiales con comorbilidad no salir a trabajar durante la emergencia por covid-19 para evitar cualquier problema.
"Voy a checar con el Secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch) que en efecto se esté cumpliendo", indicó durante la conferencia de prensa.
En caso de una reducción grande en el número de efectivos existe la posibilidad de que la Guardia Nacional, Sedena y Marina apoyen.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el registro de mil 249 policías que padecen diabetes en la Ciudad de México, condición médica vulnerable al coronavirus, además de un registro de 475 policías con exceso de peso
Entre las previsiones para no contraer Covid-19 para el resto de los efectivos, la SSC invitó a sus efectivos a usar un cubrebocas por turno el uso de gel antibacterial y guantes.
bgpa