Una persona en situación de calle falleció atropellada en pleno centro de Guadalajara, de donde el conductor presuntamente responsable huyó por varios kilómetros.
El fatal accidente sucedió en el cruce de la calle San Felipe y Pino Suárez, a tres cuadras de la plaza Liberación en el primer cuadro de la ciudad.

Los elementos de la Policía Municipal de Guadalajara acudieron al sitio debido a que en las cámaras del Escudo Urbano C5, se les informó de una persona que estaba inconsciente tirada sobre la vía pública en un charco de sangre.
Los elementos de la policía tapatía rápidamente se desplegaron para llegar al sitio y solicitar el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que revisara los signos vitales de la persona.
“Al arribar la unidad corrobora el hecho, solicitan servicios médicos los cuales nos corrobaron el deceso de la persona el cual por personas ajenas nos refieren que fue arrollada por un camión del servicio público, [la víctima tiene] aproximadamente entre 40 y 45 años en aparente y posiblemente situación de calle”, detalló un policía.
¿Qué pasó con el chofer tras el accidente?
El conductor de la ruta 39 presuntamente el responsable del atropellamiento, se dio a la fuga tras haber causado la muerte de la persona.
Huyó en primera instancia hacia la avenida Federalismo, continúo su camino por la calle San Felipe hasta llegar a la avenida México, las cámaras del C5 lo continuaron persiguiendo hasta que fue avistado de nueva cuenta en el cruce de la avenida Vallarta y la avenida Patria.
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan fueron alertados para darle seguimiento al vehículo del transporte público que finalmente fue interceptado en Jocotán, en el cruce de la calle Independencia y la avenida Vallarta.
Después de arrollar a un hombre en el centro histórico de Guadalajara, un chofer del trasporte público de la ruta 39 se dio a la fuga y fue alcanzado por policías municipales en Zapopan.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) June 11, 2025
Juan Carlos Munguía @JCMunguiaA92 pic.twitter.com/66WvEiKsVt
Los elementos del área del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco integrarán la carpeta de investigación correspondiente para determinar si el conductor tuvo la responsabilidad en el atropellamiento de la persona.
El Ministerio Público se encargará de deslindar la responsabilidad del chofer y se hará cargo de determinar su situación legal.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fue el encargado del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo.
También se estará a la espera de determinar si el fallecido es una persona en situación de calle, ya que en la zona del accidente nadie lo reconoció.
SRN