• Regístrate
Estás leyendo: Se les 'perdió' un reo, luego apareció muerto en área conyugal
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:52 Hoy

Se les 'perdió' un reo, luego apareció muerto en área conyugal

La madre de la víctima declaró que antes había sido amenazado de muerte por un custodio, esto en el penal de Chiconautla en Ecatepec.
Publicidad
Publicidad

Después de haber sido reportado como “desaparecido” por más de 24 horas, un reo fue hallado muerto en el interior del penal del poblado de Santa María Chiconautla, en esta localidad, con signos de haber sido victimado por asfixia y con varias lesiones producidas por arma punzocortante. Luego del hallazgo, hay un detenido.

De acuerdo con información proporcionada por Silvia Pacheco, su hijo Brandon García, de 22 años de edad, “desapareció” luego de la visita familiar del sábado 13 de abril.

Agregó que casi 24 horas después fueron notificados de la desaparición del recluso, y que el último contacto que tuvieron con su vástago fue el sábado.

Remarcó que, al día siguiente, desde el área de trabajo social fueron notificados de que a su hijo “lo andaban buscando”, pues no había sido visto en el reclusorio.

La madre dio a conocer que luego les informaron que el cuerpo de Brandon fue encontrado en el área de visitas conyugales, "en la zona llamada íntima, escondiéndolo para que nadie lo viera”, dijo.

Refirió que de acuerdo con la autopsia que le practicaron, su vástago murió por asfixia. “Ya cuando lo ahorcaron, lo 'picaron' para hacer parecer que fue una riña y luego lo escondieron”.

Expresó que desde un principio, cuando ingresó a la cárcel, Brandon le confió que un custodio del penal lo había amenazado de muerte. Al respecto, fuentes policiacas dieron a conocer que hay un detenido por estos hechos, pero se reservaron la identidad del presunto homicida.

La madre del joven fallecido dijo que familiares y amigos van a organizar movilizaciones para que se esclarezca la situación y él o los responsables sean llevados ante la ley y respondan por estos hechos.

Versión del Sistema Penitenciario 

Por su parte, las autoridades penitenciarias dieron a conocer que se tiene plenamente identificado al agresor y aseguraron que se encuentran colaborando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se esclarezca el homicidio.

"La persona privada de su libertad que agredió al ahora occiso refiere que traían problemas 'desde la calle", detallaron. Derivado de esto, el conflicto culminó en la agresión que privó de la vida al otro detenido, por lo que "de acuerdo a lo que marcan los protocolos, se dio aviso de inmediato a la familia y a las autoridades ministeriales", y darán seguimiento legal al caso.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.