• Regístrate
Estás leyendo: Partidos de Ecatepec piden a Propaem cerrar basurero local
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 23:36 Hoy

Partidos de Ecatepec piden a Propaem cerrar basurero local

Representantes del PVEM, PRD y PAN, responsabilizaron al ayuntamiento de manejo inadecuado de un incendio en el sitio.
Publicidad
Publicidad

Representantes de diversas fuerzas partidistas demandarán a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) el cierre del tiradero de esta localidad, -ubicado en las poblaciones de Santa María Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc-, luego de considerar que por la impericia de los funcionarios del gobierno municipal, se generó una grave contaminación que pone en riesgo la salud de los habitantes al no utilizar los elementos adecuados para sofocar un incendio en el sitio, lo cual provocó incluso que el pasado viernes la basura ardiera nuevamente.

De acuerdo con lo expuesto por Tassio Ramírez Hernández, dirigente del PVEM, Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero del PRD e Isabel Morales, miembro del PAN, en los recientes incendios sucedidos durante la primera semana del este mes, los cuales consumieron varias toneladas de desperdicios en una extensión de más de cinco hectáreas, el siniestro fue combatido de manera peligrosa porque se utilizó agua en lugar de espuma tipo A o tierra, tal como se establece en las normas.

Por ello, demandarán también que se finquen responsabilidades por el desconocimiento a los responsables del Protección Civil y las afectaciones que se pudieran generar entre los pobladores ante la falta de preparación para atender una conflagración.

“Es de suma importancia en el tema ecológico, en los acontecimientos que han sucedido en el tiradero municipal son preocupantes porque deja al descubierto la ineficiencia de las autoridades municipales; en este caso de la directora de protección civil, Victoria Arriaga y el subdirector, José Enrique Hernández Pérez, hijo del exalcalde panista Agustín Hernández, ambos compromisos políticos del alcalde Fernando Vilchis”, refirieron los dirigentes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.