• Regístrate
Estás leyendo: Pelea de gallos termina en homicidio
Comparte esta noticia

Pelea de gallos termina en homicidio

Un hombre murió atacado a balazos en un palenque clandestino ubicado en el municipio de Marín.
Publicidad
Publicidad

Una jornada de peleas de gallos terminó en forma violenta, cuando varios desconocidos llegaron de repente al palenque clandestino y asesinaron a balazos a uno de los galleros, en el municipio de Marín.

Durante el ataque resultó lesionado otro de los asistentes, quien fue auxiliado por paramédicos locales y trasladado en condiciones delicadas a un hospital de Monterrey.

El incidente ocurrió poco antes de la medianoche del domingo en el patio de una casa que se ubica por la calle Privada Morelos, casi esquina con López Mateos, en la colonia 25 de Enero, a corta distancia del lienzo charro.

Una fuente policiaca reveló que la probable identidad del ahora occiso sería Fabián Moreno, de unos 45 años de edad, cuyos restos no han sido reclamados en el Semefo.

Trascendió que Fabián presentaba heridas de bala en el tórax y el abdomen, y su cuerpo quedó a escasos metros del redondel, donde momentos antes había participado en los gallos. 

El lesionado se llama Raúl Durán García, de unos 55 años, quien permanece internado en el Hospital de Zona número 21 del IMSS.

De acuerdo con la versión de testigos, durante la tarde del domingo se llevaron a cabo peleas de gallos en un redondel improvisado, en el número 710 de Privada Morelos.

El evento concluyó antes de que anocheciera y, tras la terminación de las peleas, varios hombres se quedaron a platicar y a beber en el patio de la vivienda.

Casi eran las doce de la noche cuando tres o cuatro sujetos llegaron en un automóvil compacto, se estacionaron afuera y al menos dos de ellos bajaron apresuradamente.

Uno portaba un arma larga, la cual accionó en forma directa en contra de Fabián Moreno, impactando también a Raúl, sin que se precisaran sus heridas.

Luego de la agresión los delincuentes avanzaron en el auto hacia la calle López Mateos, para luego continuar a gran velocidad rumbo al lienzo charro, o la carretera a Zuazua.

En el lugar reinó el terror y la incertidumbre entre los apostadores y galleros, algunos de los cuales optaron por retirarse, y otros llamaron a los números de auxilio.

Una ambulancia de Protección Civil trasladó al lesionado, luego de que los paramédicos confirmaron la muerte de la otra persona. 

El ahora occiso, de complexión delgada y tez morena, vestía pantalón de mezclilla azul y camiseta a cuadros en tonos blancos y oscuros. Traía zapatos y cinturón negro.

Agentes ministeriales llegaron al sitio y, durante la madrugada, entrevistaron a testigos, al mismo tiempo que los peritos recababan indicios en el lugar del violento incidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.