• Regístrate
Estás leyendo: Pedirán que Mireles lleve proceso fuera de la cárcel
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:33 Hoy

Pedirán que Mireles lleve proceso fuera de la cárcel

Ignacio Mendoza, abogado del ex líder de las autodefensas en Michoacán, dijo que la portación de arma de fuego de uso exclusivo ya no es delito grave, por lo que su cliente tiene derecho a fianza.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Mendoza, abogado del ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, dijo que pedirán que el proceso de su cliente pueda realizarlo fuera de la cárcel.

Mireles fue detenido el 27 de junio de 2014 y está recluido en el penal de Hermosillo, Sonora, donde cumple una sentencia por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

"A raíz de la reforma al Sistema de Justicia Penal, hay un artículo quinto transitorio que faculta la revisión de la medida cautelar, que es lo que vamos a hacer con Mireles y autodefensas. No es necesario que siga preso para seguir con el proceso", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Mendoza explicó que en el nuevo sistema, la portación de arma de fuego de uso exclusivo ya no es un delito grave.

"Con la entrada en vigor del nuevo sistema, dejo de ser la portación de arma de fuego de uso exclusivo un delito grave, lo que da la posibilidad (de que se modifique el proceso), se llenan los requisitos para que los juzgadores puedan implementar otras medidas cautelares como una fianza o ponerle un aparato localizador", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.