En tres incidentes distintos, habitantes de Naucalpan se defendieron de presuntos asaltantes de transporte de pasajeros, en los cuales propinaron golpizas a los delincuentes y en un caso, lo despojaron de la pistola y le dispararon en piernas y brazos.
Según reportes, en la calle Baja California de la colonia San Francisco Cuautlalpan, dos sujetos jóvenes, asaltaban a usuarios de una unidad de transporte, cuando en un descuido los pasajeros los capturaron, les quitaron el arma de fuego y los golpearon. Luego los lanzaron del microbús.
Pero un pasajero, bajó también del vehículo y disparó con la misma arma al presunto hampón en brazos y piernas, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en calidad de detenido.
La noche del pasado domingo, en la colonia San Lorenzo Totolinga, dos sujetos asaltaban a los pasajeros de una camioneta de transporte, quienes también fueron atrapados por sus víctimas.
Uno de ellos logró escapar, pero el otro recibió una fuerte golpiza y lo ataron a un poste, hasta que finalmente lo entregaron a policías municipales.
Este lunes, en el paraje La Pera de la comunidad de San Francisco Chimalpa, la gente logró capturar a un hampón que, de igual manera, subió a una unidad de transporte para robar a los pasajeros.
También fue tundido a golpes, antes de entregarlo a la policía.
LC