El miércoles 10 de septiembre, una pipa de gas de la empresa Silza de grupo Tomza explotó tras volcar sobre el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, donde se registraron más de 80 personas con quemaduras graves, entre las cuales han muerto al menos ocho.
Entre las víctimas mortales se encontraba Misael Cano Rodríguez, un trabajador de la alcaldía Iztapalapa que al momento de la explosión viajaba en coche junto con sus dos hijos, quienes hoy se encuentran entre la vida y la muerte.

Hijos de Misael Cano luchan por su vida
Según pudo saber MILENIO, Misael Cano conducía en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, cuando las llamas alcanzaron su vehículo con él y sus dos hijos adentro.
Tras estos hechos, el hombre de 36 años de edad terminó con el 90% de su cuerpo con quemadura, por lo cual fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), localizado en la alcaldía en Tlalpan, donde murió horas después de la explosión.
Se sabe que al momento del accidente, las llamas también alcanzaron a su hija de 17 años de edad, quien hoy se encuentra internada debido a que su estado de salud es crítico, por lo que los médicos la indujeron a un coma.
Por su parte, su hijo, de casi dos años, también se encuentra grave en el Hospital Materno Infantil de Tacubaya, con las posibilidad de que pueda ser trasladado a una clínica especial de quemaduras en Texas, Estados Unidos.
Arturo Piña, suegro de Misael Cano, confirmó que el hombre viajaba con sus dos hijos al momento de la explosión, cuando las llamas alcanzaron a su automóvil.
Por su parte, MILENIO encontró el perfil de una sobrina de la víctima mortal, quien confirmó que Cano Rodríguez había fallecido tras el accidente en Iztapalapa.
“Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron a difundir la localización de mi tío Misael Cano. Ya lo localizamos, lamentablemente el falleció”, confirmó Paola Cano, sobrina de la víctima quien pasó horas de incertidumbre tras no saber nada de su familiar.

¿Qué se sabe de Misael Cano?
Misael Cano Rodríguez era un trabajador de la alcaldía Iztapalapa—misma donde se registró la explosión de la pipa de gas— del área Imagen Urbana, pero también se desempeñaba como chofer de taxi por aplicación.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez, confirmó que además de Misael Cano Rodríguez, otros 12 vecinos de la demarcación resultaron afectados tras la explosión de la pipa, por lo que compartió su número de teléfono personal para que los familiares de las víctimas se contacten directamente con ella: 55 2699 3816.
RM