• Regístrate
Estás leyendo: Pese a operativos, asesinaron a 10 el martes en NL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 14:41 Hoy

Pese a operativos, asesinaron a 10 el martes en NL

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, informó que en total fueron 11 muertos, contando uno que había sido herido el pasado 3 de febrero y falleció ayer.
Publicidad
Publicidad

Tan sólo en 24 horas, Nuevo León vivió una racha de violencia con 10 asesinatos.

Tras el arranque del Operativo Metropolitano de Seguridad que inició Fuerza Civil, el Ejército y los municipios el lunes pasado, la Fiscalía General del Estado reportó 11 muertos, de los cuales 10 se registraron el mismo día y el fallecimiento de una persona herida en un hecho el pasado 3 de febrero.


El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, confirmó los datos que fueron puestos en la Mesa Estatal de Reconstrucción de la Paz que se realiza diariamente en Palacio de Gobierno.


Calificó estas 11 muertes del martes como un día atípico, pese a los operativos de seguridad que iniciaron el lunes pasado, coordinados por el general brigadier José Luis Cruz, quien lleva los trabajos metropolitanos en materia de seguridad.

"Es un día atípico y genera preocupación y ocupación de las autoridades policiales, los acuerdos en cuanto al patrullaje y autoridades son coordinados y generados por el general José Luis Cruz.

"En la mesa se dialoga lo sucedido, ayer por ser un día atípico donde efectivamente se registró un alto número de personas fallecidos, en total de acuerdo a nuestro reporte el día de ayer fueron 11 personas, 9 por hechos diversos y uno en el enfrentamiento que me referí (en la colonia Independencia) y otro que falleció el día de ayer, pero fue agredida el 3 de febrero", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.