Christian Jesús 'N' alias Gimy y/o Jimmy, quien se desempeñaba como sexto Regidor en el municipio de Chalco fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
El ex edil del Partido Verde Ecologista también fue identificado como líder del grupo social autodenominado Sindicato 22 de Octubre, y fue detenido el 21 de noviembre como parte de la Operación Caudal.
Pedía una cuota a vendedores de agua
Según las investigaciones, el 30 de julio en el municipio de La Paz, el ahora vinculado y dos sujetos a bordo de un vehículo, interceptaron a las víctimas, quienes se dedicaban a la venta de garrafones de agua y las obligaron a subir a dicha unidad.
En ese momento, Christian Jesús 'N' alias Gimy y/o Jimmy, presumiblemente las amenazó con causarles daño a ellas y su familia sino pagaban una cuota semanal de mil pesos a cambio de dejarlas seguir realizando su actividad comercial, para lo cual se ostentó como integrante del Sindicato 25 de Marzo y de la USON.
Tras su detención, Christian Jesús 'N' alias Gimy y/o Jimmy fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó su vinculación a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión. No obstante el detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia de condena en su contra.
Es investigado por secuestro, extorsión, robo con violencia y narcomenudeo
Además, alias Gimy y/o 'Jimmy' es investigado por su probable participación en la comisión de hechos delictivos de secuestro, extorsión, robo con violencia y narcomenudeo, entre otros ilícitos.
La Fiscalía informó que, la presencia delictiva del Sindicato 22 de Octubre comprende los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chicoloapan, principalmente.
La Operación Caudal, tiene como fin la neutralización de objetivos prioritarios entre los que se encuentran líderes de organizaciones delictivas con fachada de sindicato, así como servidores públicos, ello para continuar con la desarticulación de la cadena ilícita de extracción, distribución y venta de agua en el Estado de México.
kr