• Regístrate
Estás leyendo: Mujer prostituía a menor con discapacidad física y mental
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:45 Hoy

Mujer prostituía a menor con discapacidad física y mental

Investigaciones señalan que Eulalia Nazaria “N” obligaba a la joven a sostener relaciones sexuales por dinero desde hace 4 años.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana inició un proceso legal en contra de Eulalia Nazaria “N”, tras comprobar que probablemente prostituía a una menor de edad con discapacidad mental, esto en el municipio de Tenancingo, Estado de México.

Las investigaciones refieren que obligó a la joven, que era su vecina, a hacerlo desde hace cuatro años.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) expresó que la mujer está acusada por el delito de trata de personas, hecho que se agrava ya que la víctima en cuestión es una menor de edad que padece de sus facultades físicas y psicológicas.


Los hechos apuntan que la mujer forzó a la menor de 15 años a tener relaciones sexuales con hombres para obtener dinero, documentando que por lo menos la explotó sexualmente en un par de ocasiones.

Las primeras investigaciones refieren que realizaba esta actividad desde 2015. En aquel ciclo, Eulalia Nazaria “N” convenció a la menor de edad de acompañarla a un domicilio ubicado en el Barrio La Campana, ubicación donde presuntamente le obligó a tener un primer encuentro sexual con un hombre.

“Posteriormente, en enero de 2016, de nueva cuenta la habría llevado a un local comercial ubicado de la calle Circuito Paseo Ordorica, del mencionado municipio, en donde de igual forma tuvo relaciones sexuales con un hombre, quien le entregó dinero a la detenida”, sostuvo la fiscalía mexiquense.

La dependencia precisó que la mujer fue detenida el pasado 8 de febrero en cumplimiento de una orden de aprehensión e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo “en donde un Juez la vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación”.

AMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.