Una mujer perdió la vida en pleno Centro Histórico de Puebla luego de ser atropellada durante una procesión de seguidores de la Santa Muerte.
Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 1 de noviembre, cuando el contingente con la imagen religiosa avanzaba sobre la 2 Oriente-Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, como parte de su tradicional recorrido de Día de Muertos.
Hay dos versiones sobre lo ocurrido, ya que los testigos del accidente, al ser una zona altamente concurrida, dieron diferentes indicaciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla que atendieron el reporte.
La primera es que la víctima se acercó a un vehículo tipo grúa con intenciones de tocar la imagen de 'La Niña Blanca', pero en su intento terminó tropezando. Al caer sobre la calle, la pesada unidad le pasó por encima.
La segunda señala que la mujer iba a bordo de la grúa y perdió el equilibrio, lo que provocó que fuera arrollada por el mismo vehículo.
Lo que es un hecho es que tanto la unidad involucrada como los seguidores que acompañaban la procesión se dieron a la fuga de inmediato y no auxiliaron a la víctima, lo que causó indignación entre los transeúntes.
Personal de la SSC y paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar para brindar asistencia prehospitalaria a la mujer, pero ante la gravedad de las lesiones, terminó muriendo.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para las diligencias de levantamiento del cadáver, el cual será enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.
Autoridades no descartaron la posibilidad de revisar las cámaras de vigilancia de los establecimientos aledaños para aumentar las investigaciones y fincar responsabilidades contra los posibles involucrados en el atropellamiento.
AAC