Una mujer joven murió tras ser arrastrada por la corriente mientras iba a bordo de un auto en Tonalá
Autoridades de Tonalá atendieron el reporte sobre un vehículo Nissan Tiida gris, modelo 2012, el cual fue localizado dentro de un arroyo en el cruce de Prolongación Medrano y Arroyo, esto en la colonia 20 de Noviembre, sin personas en su interior.
El Centro Municipal de Comunicación localizó al propietario, quien informó que su hija de 19 años viajaba con amigos y que alrededor de las 4:00 horas , y tras una llamada le avisó que estaban en un arroyo antes de perder comunicación.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tonalá realizaron la búsqueda, extendiéndose hasta el Parque Luis Quintanar, donde la Policía de Guadalajara localizó el cuerpo de una joven, posteriormente fue identificada por sus padres como la hija del propietario del vehículo.
Tras este hallazgo elementos de esta corporación continúan con la utilización de drones y equipo de inteligencia para la búsqueda de los otros jóvenes, pues se presume también pudieron ser arrastrados por el canal.
¿Cuáles son las recomendaciones para circular durante lluvias?
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel.
SRN