• Regístrate
Estás leyendo: Mueren tres alpinista tras ascender al Pico de Orizaba
Comparte esta noticia

Mueren tres alpinista tras ascender al Pico de Orizaba

Protección Civil, en su cuenta de Twitter, confirmó el deceso de dos hombres que escalaron el Citlaltépetl por el lado sur y uno más en la cara norte del volcán
Publicidad
Publicidad

La mañana de este domingo dos alpinistas ascendieron al Citlaltépetl o Pico de Orizaba pero uno de ellos perdió la vida, al resbalar desde 400 m. del lado sur del volcán.

Los dos alpinistas extraviados fueron rescatados a más de 5,000 metros sobre el nivel del mar. Jesús Miranda de 23 años de edad fue trasladado al IMSS de Orizaba (Veracruz) para su atención. El otro alpinista falleció, tenía 63 años de edad”, dijo Protección Civil.


Simultáneamente en la cara norte de la misma elevación un grupo de 15 excursionistas de la Ciudad de México lanzó un llamado de auxilio, “se extraviaron inicialmente cuatro, uno de ellos fue localizado pronto, otro más está en el bosque”, reportó la autoridad.

Sin embargo más tarde, Protección Civil del Estado actualizó la información y confirmó dos decesos: “los dos alpinistas del grupo de los 15 que subieron por la cara norte del volcán Citlaltépetl y que estaban extraviados, fueron encontrados sin vida”, se difundió en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia.


Debido a las condiciones climatológicas se suspendió el rescate pero continuará este lunes, para ubicar a la persona que permanece en el bosque.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.