Un joven que se encontraba en cama y discapacitado a causa de las drogas, fue asesinado a balazos, mientras que su hermano y un sobrino menor de edad resultaron heridos, cuando hombres armados irrumpieron en su domicilio la mañana del sábado en Allende, Nuevo León.
Apenas amanecía cuando los vecinos y otros moradores de la vivienda se alarmaron al escuchar primero dos detonaciones, y luego otras cuatro, realizadas con arma larga por parte de uno de los homicidas.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 7:00 horas en la calle Félix Lozano, entre Unión y Democracia, en la colonia Luis Donaldo Colosio, hacia el norte del municipio.
Como José Ignacio Zapata Gámez, de 23 años, fue identificado el ahora occiso, cuyo cuerpo quedó sobre la cama, en uno de los cuartos que renta la familia desde hace unos meses.
Su hermano Jonathan, de 25 años, resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que Alejandro, de 14 años, sobrino de ambos, sufrió lesiones leves por esquirlas o vidrios en las piernas.
Los dos heridos fueron trasladados por paramédicos estatales a un hospital de Montemorelos, donde los reportaron en condiciones de salud estables.
El incidente provocó una fuerte movilización de autoridades policiacas, en afán por identificar a los responsables del ataque.
Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que, posiblemente, la agresión iba dirigida contra algún hermano o amigo del joven fallecido.
Trascendió que él, José Ignacio, ya no podía trabajar y padecía de problemas mentales, aparentemente a causa del consumo de drogas, situación que se agravó de unos años a la fecha.
mdlv