Un bebé de un año de edad falleció este fin de semana debido a una fuerte intoxicación por acumulación de gas en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Vecinos alertaron sobre el olor a gas
Los hechos ocurrieron el sábado 29 de noviembre cuando el niño estaba dentro de su domicilio con su familia y no se percataron de la falla en el sistema de gas.
Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia debido al fuerte olor a combustible y de inmediato se desplegó un operativo.
En el domicilio ubicado en la colonia Las Vegas fueron localizados el bebé y cuatro integrantes de la familia que presentaban intoxicación por monóxido de carbono.
Elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron la fuga para evitar una explosión en la zona, mientras paramédicos apoyaron a los integrantes de la familia.
Bebé muere tras recibir atención médica
Las víctimas identificadas como Fernanda Mayte, de 16 años; Francisco, de 27 años; Ruth Alejandra de 19 años; y una adulta mayor, de 69 años, identificada como María Elena; así como el menor de un año fueron trasladados a hospitales de la zona.
Más tarde se informó que el bebé de un año murió en el Hospital mientras era atendido y el resto de sus familiares continúan hospitalizados.
PNMO