El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó el asesinato de Santos Alonso Cerritos, quien hoy fue nombrado director de Tránsito y Transporte de Apaseo El Alto, Guanajuato, en la nueva administración de la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas; viuda del candidato José Remedios asesinado el pasado mes de mayo.
“Apaseo El Alto es una de los municipios con una gran incidencia delictiva; ahí mismo fue donde nuestro compañero José Remedios Aguirre Sánchez, fue asesinado en plena campaña cuando pedía el voto a favor de Morena” dijo la presidenta de Morena en un comunicado.
Alma Alcaraz pidió que el asesinato de Santos Alonso se esclarezca y que no se criminalice, como se pretendió hacerlo como con el de José Remedios Aguirre, ex candidato asesinado y esposo de Ortíz Terrazas.
Exigió al gobernador Diego Sinhue dar resultados en materia de seguridad, pues es un tema sensible que estremece a todos los jhabitantes de Guanajuato.
Alcaraz Hernández exigió la renuncia del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa y del Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca pues aseguró que no han dado resultados y no han logrado la paz en Guanajuato.