Luego de que un joven fuera reportado como desaparecido y que estaría relacionado presuntamente con hechos delictivos ocurridos en La Alianza, este domingo fue vinculado a proceso por delitos contra la salud.
Se trata de Luis “N”, de 16 años, quien el pasado 15 de abril fue reportado como desaparecido por su familia en calles de la colonia Portales de Lincoln, en García.

Sus familiares habían hecho una campaña a través de redes pidiendo el apoyo de la comunidad para localizarlo, sin embargo, este viernes fue detenido tras presuntamente estar involucrado en un ataque armado al norte de Monterrey.
Los hechos ocurrieron en un lote de autos usados que se localiza en las avenidas Lincoln y San Bernabé, en la colonia Paseo de San Bernabé, en la zona de La Alianza, frente al Tianguis del Automóvil.
Los sujetos armados habrían disparado contra los trabajadores e incendiaron un vehículo, para apoderarse de dos carros y escapar.
Uno de los autos robados, un Corvette azul, fue interceptado por policías de García por la salida a Icamole, donde capturaron a dos jóvenes, uno de ellos Luis “N”, quien aún contaba con la alerta amber para su localización.

Este domingo, un juez de control calificó de legal su detención por lo que un agente del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes imputó los hechos y solicitó su vinculación a proceso.