• Regístrate
Estás leyendo: Modelo de seguridad en Toluca costará 2 mil 700 mdp: JuanRo
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 10:39 Hoy

Modelo de seguridad en Toluca costará 2 mil 700 mdp: JuanRo

El alcalde dijo que actualmente cuentan con una bolsa de solo 700 mdp por lo que realiza gestiones ante la federación y el estado para conseguir el resto de los recursos.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, señaló que el nuevo modelo de seguridad costará 2 mil 700 millones de pesos, aunque hasta el momento solo tienen 700 millones, por lo que buscarán alternativas para conseguirlos.

"Tenemos que ampliar nuestra recaudación, queremos convertirnos en un municipio generador de recursos propios, estamos tocando puertas con autoridades estatales y federales para generar esto, aunado a los ahorros que haremos dentro del propio presupuesto".

Durante la toma de protesta de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de 47 delegaciones y 38 subdelegaciones, indicó que diariamente trabaja con el Tesorero y el director de Seguridad Pública para tener una meta histórica de 6 mil policías y 2 mil patrullas, además de comprar perros y caballos para fortalecer la policía canina y montada.



Hace 10 años cuando fue alcalde por primera vez -dijo- dejó mil 350 policías y 500 patrullas y hoy solo cuentan con 900 policías y 70 patrullas. Hoy la policía debería tener 4 mil 500 elementos y mil patrullas.

"Dejé una policía montada de 120 jinetes y caballos, hoy solo hay 15, debamos un pie de cría pero se robaron y perdieron caballos herraduras y todo. Muchas patrullas están en mantenimiento y en los corralones echándose a perder desde hace varios meses".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.