Autoridades llevaron a cabo un mega operativo en el municipio de García, Nuevo León, que dejó al descubierto el actuar de la delincuencia organizada en múltiples zonas de la ciudad.
Policías municipales lograron detener a 15 personas por delitos que van desde el robo con violencia, delitos contra la salud, abuso sexual, tentativa de feminicidio, violencia familiar y violación agravada.
El operativo se desplegó en colonias y sectores estratégicos como Valle de Lincoln, Torre Luna, San Blas, Real de San Joaquín, Paseo de las Alamedas y los principales accesos al municipio.
Las autoridades lograron el aseguramiento de:
- Drogas y armas decomisadas: Sustancia sólida y cristalina, mariguana, armas blancas y réplicas de armas de fuego.
- Detenciones ejecutadas con órdenes judiciales: Incluyendo abusos sexuales, violación agravada y tentativa de feminicidio.
- Robo con violencia a negocios: Dos detenidos por robo a OXXO en Torre Luna, asegurando dinero y cuchillos.
- Cámaras ilegales retiradas: 24 dispositivos que grupos delictivos instalaban para monitorear a la policía, asegurados y puestos bajo resguardo de la SSPCG.
Las autoridades informaron que el operativo seguirá activo, vigilante y en acción para garantizar la prevención y reacción inmediata así como el cumplimiento de la ley sin excepciones.
nrm