• Regístrate
Estás leyendo: Mediante cateo se aseguran más de tres mil litros de hidrocarburo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:20 Hoy

Mediante cateo se aseguran más de tres mil litros de hidrocarburo

Aseguraron tres vehículos, 19 contenedores de diversas capacidades abastecidos con tres mil 530 litros de hidrocarburo
Publicidad
Publicidad

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de cateo en el municipio de Tepeji del Río.

Ahí, agentes del Ministerio Público de la Federación, policías federales ministeriales y elementos la Coordinación de Servicios Periciales ejecutaron mandamiento judicial otorgado por el Juez de Control en el inmueble ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla, donde se aseguraron tres vehículos, 19 contenedores de diversas capacidades abastecidos con tres mil 530 litros de hidrocarburo.


Las personas, los objetos y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente a los hechos constitutivos de delito.

En tanto, la Fiscalía nacional obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de una persona por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, armada y Fuerza Aérea.

El 7 de septiembre de 2017, elementos de la policía municipal, sobre la calle San Pablo, en el municipio Mineral de la Reforma, detuvieron al sentenciado quien se encontraba a bordo de un vehículo, portando un arma de fuego tipo pistola, calibre .45, un cargador y 10 cartuchos.

Posteriormente a la integración de la carpeta de investigación, en el procedimiento abreviado, se le dictó una condena de dos años 11 meses de prisión y una multa de cuatro mil ciento cincuenta y un pesos.

Finalmente, se informó que la PGR en Hidalgo obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos personas por el delito portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.