Durante la madrugada de este domingo 9 de noviembre se escucharon tres impactos de arma de fuego en la calle Mirador de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán en el municipio de Coronango, esta situación dejó a un hombre sin vida tirado sobre la misma vialidad.
A pesar de que esto ocurrió en la madrugada, fue hasta el amanecer que los vecinos se percataron de que había una persona sin vida y con impactos de bala en la calle, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal.
Ya en el lugar, los elementos municipales acordonaron la zona, también arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mismos que realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las diligencias para recabar indicios de las balas utilizadas en el crimen, así como las versiones de los vecinos de la zona.
El fallecido de 29 años de edad era originario del municipio y responde al nombre de Valentín, sin embargo, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro para que alguno de sus familiares pueda reclamar su cuerpo y seguir con las diligencias correspondientes.
Por el momento, la primera línea de investigación que se tiene es que se habría tratado de un ajuste de cuentas, pero la FGE continúa recabando información que pueda abonar a resolver este caso.
Una vez que se terminaron las diligencias por parte de las autoridades, vecinos de la zona prendieron veladoras, pusieron flores, así como también limpiaron el lugar en donde ocurrieron los hechos.
Hasta el cierre de esta edición, la zona se mantiene en calma, a pesar de ser una de las más concurridas de la junta auxiliar, pues donde ocurrió este incidente es muy cerca de la iglesia de la localidad.
Asimismo, por el momento no hay una postura oficial por parte de las autoridades municipales, ya que fueron estas las que fungieron como los primeros respondientes de este caso.
CHM