Luego de varios días sin saber nada de Zafiro, mejor conocido como 'el gato cobrador' de la Ruta JBS, apodada popularmente como 'Los Morados' de Puebla, el pequeño felino al fin regresó a casa.
A través de redes sociales se compartió el estado de Benjamín, conductor de 'Los Morados' y dueño de Zafiro, quien posteó una foto del gatito acostado en una cama y rodeado de peluches, con la descripción "xfin Zafiro en su kama!!!"; dando por concluida la búsqueda del felino famoso por jugar con los usuarios de transporte público e incluso jugar con los pasajes.
Zafiro es un felino de 18 meses, comenzó a laborar como cobrador en 'Los Morados' desde que cumplió 4 meses de edad y el pasado lunes 3 de noviembre, su dueño notificó que su gatito había desaparecido tras un habitual recorrido en la unidad de la ruta JBS a la altura de Santa Margarita.
La ausencia de Zafiro provocó indignación en internautas, quienes exigían que devolvieran al gatito a su familia.
Este domingo 9 de noviembre, se dio a conocer que Zafiro había regresado a su casa con una foto y un estado vía WhatsApp de la familia del 'gato cobrador'.
"Muy buenos días, a todos les quiero agradecer a todos por ayudarme en la búsqueda de Zafiro, ya apareció, muchas gracias a todos por compartir en sus estados, en sus redes sociales, a los noticieros, a los periódicos, en fin, gracias, en verdad gracias y también gracias a la señora que me habló para darme la noticia que encontró a Zafiro, gracias", se lee.
Asimismo, la familia del 'gato cobrador' compartió a MILENIO que por la seguridad de Zafiro, el pequeño se retirará de la vida laboral.
CHM