• Regístrate
Estás leyendo: Muere policía de Zapopan en balacera
Comparte esta noticia

Muere policía de Zapopan en balacera

Van cuatro policías que han muerto en el cumplimiento de su deber desde el pasado 20 de marzo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Nuevamente policías de Zapopan fueron agredidos a balazos. El atentado sucedió a las 22:30 horas del lunes.

Las víctimas se encontraban realizando su recorrido de vigilancia cuando al llegar a la calle Puerto Lobo al cruce con Volcán Quinceo, en la colonia Miramar, observaron a un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas embriagantes y escandalizando en la vía pública.

Los gendarmes detuvieron su marcha, descendieron de la unidad y se encaminaron a las personas, sin embargo fueron recibidos a balazos.

Los uniformados repelieron la agresión. Durante el intercambio de disparos los dos policías resultados heridos, uno pereció en el lugar, el segundo quedó lesionado, de igual manera, un civil murió y otro fue herido.

En la escena del crimen se encontraron casquillos calibre 22 y 9 milímetros. El presunto agresor que logró sobrevivir fue llevado a un puesto de socorros para ser atendido, se encuentra en calidad de retenido.

El pasado 23 de marzo pereció en el cumplimiento de su deber el policía tercero Abraham Camacho Galindo, de 36 años de edad, herido durante una balacera contra presuntos sicarios en calles de la colonia Loma Bonita Ejidal, en el municipio de Zapopan.

El 20 de marzo, en las inmediaciones del Fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, perdió la vida en un atentado a balazos el comandante de la policía de Guadalajara, Sergio Rivas Mejía y su escolta Alejandro Delgado Pérez.

Mientras que, el 7 de abril, de forma simultánea fueron objeto de un atentado dos patrullas, una de la policía de Zapopan y otra más de Tlaquepaque, en ambos casos los uniformados sólo quedaron heridos.

SRN​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.