Una presunta narcomenudista llamada Yolanda 'N', La Plástico, fue abatida a balazos durante la noche del lunes 6 de octubre en inmediaciones del Barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde vivía y supuestamente tenía un local dedicado a la veta de sustancias ilícitas.
Según el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, la mujer era conocida en Tepito porque era la encargada de un local que vendía droga.

¿Qué se sabe de La Plástico?
La fuente informó que la víctima era conocida como La Plástico porque tenía un gran número de operaciones estéticas en el cuerpo. Además, le gustaba presumirse en res sociales y mostrar los lujos que se pagaba con el dinero de las supuestas drogas que vendía.
Yolanda 'N' fue abatida a balazos en inmediaciones de un estacionamiento de unos edificios ubicados en la zona de Tepito, hasta donde arribaron hombres armados, que la acribillaron a balazos.
Se sabe que por lo menos participaron cuatro hombres, quienes la acribillaron hasta en cinco ocasiones. Cabe señalar que a consecuencia de este ataque presuntamente directo, una acompañante de la víctima identificada como Ilda 'N' también terminó con heridas de bala, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.
Así quedó la escena del rimen
En la escena del crimen, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron un radio de comunicación, que presuntamente le pertenecía a la víctima.
A decir por C4 Jiménez, este tipo de aparato es usado por criminales en el barrio de Tepito, conocidos como halcones, para alertas a sus cómplices sobre alguna situación, presencia de enemigos o la llegada de las autoridades.
el dato¿Qué es un halcón?
"Un 'halcón', en el contexto del crimen organizado, es un informante o vigilante que tiene la tarea de monitorear y reportar los movimientos de las autoridades (policía, Ejército) o de bandas rivales a su grupo criminal. Su nombre proviene de la metáfora del ave rapaz que tiene una vista aguda y vigila su territorio desde lo alto".
También encontraron una bolsa con varias dosis de droga de mariguana y otra de su propiedad con dinero en efectivo.
Sobre estos hechos, las autoridades capitalinas ubicaron a los presuntos responsables en un edificio ubicado en la calle Tenochtitlan, donde solamente encontraron la motocicleta de uno de los supuestos sicarios. Cabe señalar que hasta el corte del martes 7 de octubre no se reportan personas detenidas.
RM