Una riña en Matamoros dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, que falleció luego de ser apuñalado.
Los violentos hechos sucedieron minutos después de las 9:00 de la noche del lunes 10 de febrero en una plaza pública de la calle Vicente Guerrero y Treviño en la ciudad de Matamoros.
De acuerdo a familiares de la víctima todo inició cuando presuntamente un joven de 17 años apodado "el pollo" estaba agrediendo a otro adolescente.

Fue cuando Luis Eduardo 'N' de 15 años de edad, trató de intervenir para separar la pelea, sin embargo, esto molestó a William 'N', quien sacó de entre sus ropas un arma blanca y lo apuñaló en la espalda. El joven al sentir la herida se dio la vuelta y entonces recibió otra herida en el pecho cerca del corazón.
Lesionado, el menor dio algunos pasos para desplomarse cerca de una banca donde comenzó a sangrar profundamente.
Al ver lo sucedido el agresor salió huyendo con rumbo desconocido. Vecinos acudieron al auxilio y llamaron al número de emergencia.
Acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, sin embargo, solo confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales por lo que se notificó a las autoridades arribando agentes de la fiscalía del estado de Coahuila.
Personal de servicios periciales acordonaron el área con cinta de precaución y se procedió a la toma de evidencias. Posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
¿Detuvieron al responsable?
Se montó un operativo para localizar al responsable y numerosas patrullas fueron vistas recorriendo las calles de Matamoros, sin embargo hasta el momento se desconoce si hubo detenidos.
En la plaza Jesús Ríos Rueda donde murió el adolescente, sus familiares colocaron una veladora. Ahí también quedó una cobija con la cual un vecino lo cubrió cuando trataba de ayudarlo, mudos testigos, de la violencia sin sentido que cobró la vida de otro adolescente en la Comarca Lagunera.
aarp