Un vecino de la alcaldía Gustavo A. Madero sacó a pasear a su perro en calles de la demarcación cuando fue atacado por una manada de canes que previamente intentaron agredir a su mascota.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Nogales, de la colonia San Felipe de Jesús, de la mencionada alcaldía, donde un grupo de cuatro perros, entre ellos dos pitbulls comenzaron a agredirlo.

¿Cómo fue el ataque de los perros?
Los hechos quedaron grabados en un video que compartió el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, en el que se ve que el hombre estaba paseando a su mascota con correa cuando lo intentaron atacar un grupo de perros que salieron de una de las casas de la zona.
En el video se observa cómo los perros se lanzan contra la mascota de la víctima, identificada como Marcos, sin embargo, el hombre se interpone entre los caninos para proteger a su perro.
En otras imágenes se puede observar que la jauría de perros salió corriendo de una de las casas de la zona cuando se abrió el portón del estacionamiento.
Tras estos hechos, la víctima, de 67 años de edad, terminó con mordeduras en varias partes del cuerpo: rodilla, piernas, abdomen, partes íntimas, pero sobre todo en su brazo derecho, el cual, uno de los pitbulls alcalizó a prensar y morder por varios minutos, hasta que una mujer le ayudó a espantar a los canes.
Sin embargo, según reportó C4 Jiménez, la mujer se trataba de la presunta dueña de los perros agresores, quien tras terminar el ataque no se hizo responsable de las heridas que recibió el señor Marcos.
el dato¿Cómo se le dice a un grupo de perros?
"Un grupo de perros se llama jauría o también manada. Mientras que manada se refiere más comúnmente a mamíferos salvajes, y jauría puede usarse para perros de caza o callejeros, ambos términos son aceptados para un conjunto de perros".
¿Qué le pasó a la víctima?
Cabe señalar que el hombre tuvo que ser atendido en un hospital de la zona, donde permaneció internado varios días, hasta el martes 9 de septiembre, razón por la que estuvo incapacitado para trabajar todo ese tiempo.
Ante esto, la víctima intentó presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde supuestamente le dijeron que no podían proceder porque la agresión no fue de gravedad.
"Nada más que lo curen y que le den una limpiada y se puede retirar (...) Siento que las personas que atienden a la gente (en el Ministerio Público) es gente que no está capacitada", dijo la víctima en entrevista para C4 en Alerta.
RM