A cuatro años del fatal accidente donde les fueron arrebatadas las vidas a los jóvenes Estefanía, Bryan y Edin, a manos de Yigal ‘N’ quien aún sigue sin recibir sentencia por los hechos sucedidos sobre López Mateos.
“Este proceso cada vez está más complicado está la corrupción de por medio, lo hablo como mamá es lo que yo opino, es lo que yo considero, porque no hay respuesta por parte de las autoridades y mucho menos de la nueva juez que está llevando este caso que se llama Susana Betancourt López, la cual creo que desconoce el expediente tal cual lo dejó la licenciada Eréndira y pues concediéndoles beneficios al asesino”, dijo Amanda Aguirre, mamá de Josué Edin
¿Qué ha pasado con el caso contra Yigal ‘N’?
La señora Amanda enfatizó en que a ellos no se les respetan sus derechos como madres de las víctimas, todo lo contrario, apoyan los jueces al abogado del delincuente.
“El proceso sigue lento, no tenemos esa respuesta de la petición que llevamos desde hace dos años y medio para que nos den la apertura de juicio oral, para que esté asesino pueda ser sentenciado y pues no parece que nosotros como víctimas no tenemos derecho y los beneficios son absolutamente para este asesino, para su abogado, porque el abogado de este asesino Víctor Abraham González solicita una audiencia, mete un amparo, mete una apelación y todo le conceden que porque son sus derechos, pero pues realmente te repito ¿dónde están los derechos de nuestros hijos que están muertos? ¿dónde están los derechos de mí como madre de mi hijo que me lo quitó?”
Destacó la mamá de Josué Edin que el padre de Yigal ‘N’ hizo acto de presencia en una audiencia, pero sin dar la cara a las madres de las víctimas.
“Después de casi en ese momento los 4 años se presentó el papá de este individuo, pero sin embargo como siempre ocultando si le quedaba un poquito de vergüenza porque ni la cara quiso dar, tampoco estuvo presente la apertura de esta audiencia que no debió de haberse llevado a cabo desde el inicio, pero al final de cuentas los jueces mandan y hacen lo que ellos quieren”, detalló.
Familias suplican que audiencia no se retrase
Las mamás de los jóvenes Estefanía, Bryan y Edin suplican a las autoridades para que de una vez por todas se haga justicia por sus hijos.
“Suplicar porque ya no es petición es una súplica día con día yo la mamá de Edin le suplico como madre, con el corazón en la mano, que ya no retrasen más esta audiencia de apertura de juicio oral ¿qué es lo que esperan? Ya no hay nada que pueda obstruir este paso siguiente, ya no hay nada. Lo único que puede haber es corrupción y dinero de por medio, es lo único de ahí en fuera están los documentos, están las evidencias y la evidencia más clara es ese video y que mi hijo está muerto, que mi hijo, su novia y su amigo están muertos porque Yigal los mató ese día”.
Sentenció que deben de cambiar las leyes y de una vez por todas eliminar la corrupción que hay en el país y en el estado.
“No sé si están esperando que un Yigal se les atraviesa en su vida y acabe con un miembro de su familia y que sientan el dolor que nosotros estamos sintiendo, para poder reaccionar para poder cambiar esas leyes podridas que tenemos en México y sobre todo aquí en Jalisco que gobierna más la corrupción el poder de la política y del dinero “
El choque que cobró la vida de tres
El 17 de octubre de 2021 Yigal se desplazaba en su camioneta a exceso de velocidad por la prolongación López Mateos en el municipio de Tlajomulco cuando se impactó de frente contra el auto compacto en el que viajaban tres estudiantes Josué Edin, su novia Estefanía y su amigo Brian quienes perdieron la vida al instante.
La audiencia se tiene que llevar a cabo antes del 26 de Octubre, sino se cumplirán 4 años de la prisión preventiva y Yigal "N" podría quedar en libertad.
“Lo puede dejar libre si esto no sucede, si a ella se le da la gana, lo puede dejar que lleve su proceso en libertad y qué va a pasar con él que Yigal, va a salir y se va a ir del país se va a fugar se va a desaparecer, para no cumplir su justicia la justicia de mi hijo la justicia de su novia, se va a fugar porque es lo que quiere y lo que busca el abogado, sacarlo, para que la familia se lo lleve lejos. Y si eso pasa, así sea lo último que yo haga en mi vida, no me voy a callar y voy a llegar hasta donde tenga que llegar”
Han sido cuatro años largos y duros para las familias de los jóvenes quienes fueron víctimas de un fatal accidente, se espera que en próximos días antes del 26 de octubre se pueda llevar a cabo el juicio para tener una sentencia ejemplar. De lo contrario se seguirá mostrando la corrupción y los amaños del poder judicial.
SRN