Se reportó el hallazgo de un cuerpo en un canal de desagüe del municipio de Nextlalpan, Estado de México, el cual presuntamente corresponde a Olaff Pedraza Vargas, maestro reportado como desaparecido.
De acuerdo con los primeros reportes, el sitio donde se localizó el cadáver fue en el mismo lugar donde hallaron el cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quién fue reportado como desaparecido a finales de octubre y que posteriormente se reveló el motivo del asesinato.
¿Cómo lo localizaron?
El miércoles 3 de diciembre los familiares y conocidos de Olaff habrían convocado a autoridades de Protección Civil, de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal y nacional; sin embargo, como no llegaron, Alex -el hermano del profesor- determinó realizar búsqueda en la zona donde habría desaparecido, cerca de donde fue localizado su vehículo.
Los familiares incluso habían solicitado apoyo a Protección Civil con una lancha para la búsqueda; pero debido a la falta de éste, optaron por bajar a las orillas del canal para buscar, encontrando el cuerpo del profesor, de lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.
Tras su localización, al sitio arribaron peritos y agentes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al Médico Forense en la Fiscalía Regional de Zumpango.
Los familiares esperan que este jueves les sea entregado el cuerpo del mentor para su correspondiente funeral y actos religiosos de acuerdo al caso.
#UltimaHora || LOCALIZAN SIN VIDA A MAESTRO DE PRIMARIA REPORTADO COMO DESAPARECIDO EN #NEXTLALPAN
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) December 4, 2025
????el cuerpo de Olaff Pedraza Vargas docente de primaria fue localizado en el mismo canal de aguas negras de NEXTLALPAN donde fue localizado el cuerpo del sacerdote a Ernesto… pic.twitter.com/BYlZOvzVGm
¿Cuándo desapareció Olaff Pedraza?
Según la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de México (Cobupem), Olaff Pedraza trabajaba como maestro de la primaria de Santa Inés Nextlalpan y fue visto por última vez el 18 de noviembre en la avenida Pozos y Vías de Nextlalpan.
El día de su desaparición, el maestro que medía 1.61 metros, de complexión mediana, iba vestido con un pantalón de pana de color verde militar; una camisa amarilla con estampado de cuadros; y portaba unos lentes graduados negros, fotocromáticos y rectangulares.
De acuerdo con los reportes, el docente habría sostenido una llamada telefónica con su padre, registrada 17:40 horas, posteriormente salió del área cercana a la escuela donde trabajaba y desapareció.
En la investigación se localizó su camioneta, la cual estaba abandonada en la colonia Paseos del Valle, sobre avenida 15 de Septiembre, cerca del canal de desagüe.
PNMO