Andrea 'N', adolescente de 13 años que desapareció en Cuautlancingo, Puebla, fue localizada en óptimas condiciones de salud
La menor fue ubicada luego de que se implementaran labores de búsqueda, como resultado de una exigencia de familiares y amigos, tras dos días de su desaparición.
El informe fue emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) instancia que confirmó, durante este domingo, que la menor fue ubicada tras activarse el Protocolo Alba, en coordinación con autoridades estatales, municipales y federales.
Las investigaciones incluyeron recopilación de información telefónica, análisis de videos de videovigilancia, entrevistas con familiares y posibles testigos, así como recorridos de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, Policía Estatal y Policía Municipal.
Menor regresó a su casa de manera voluntaria
Habría sido, luego de implementarse todos estos trabajos, que la menor decidió, durante esta madrugada, regresar a su hogar de manera voluntaria, por lo que se constató que se encuentra en óptimas condiciones y en compañía de su familia.
Es importante señalar que fue la noche del sábado cuando comenzaron las labores extenuantes de búsqueda a través de la coordinación interinstitucional.
A la par que personal de la Secretaría de Gobernación dialogaba con familiares y amigos de la menor, para que estos removieran los bloqueos viales que habían implementado sobre la autopista México-Puebla con altura del Parque Industrial FINSA, mismo cierre que duró más de dos horas, dañando la movilidad de cientos de automovilistas.
ROA