• Regístrate
Estás leyendo: Llamadas de extorsión parecen falsas, sospecha Asbar
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:38 Hoy

Llamadas de extorsión parecen falsas, sospecha Asbar

El presidente de la asociación Indicó que en Naucalpan tienen más casos similiares.
Publicidad
Publicidad

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Abar), informó que en los últimos días incrementó el número de llamadas con el fin de extorsionar a empresarios del Valle de México; sin embargo, manifestó que la mayoría podría tratarse de avisos falsos, pues los empresarios no han accedido a pagar las cantidades de dinero que exigen los extorsionadores y tampoco han sido víctimas de violencia

"Hay muchas llamadas,  la mayoría de las realizadas a nuestros afiliados son falsas porque no han prosperado. Tratan de engañar a la víctima", detalló.


Puntualizó que este tipo de casos se presentan con mayor frecuencia en el municipio de Naucalpan. Por ahora siguen colaborando con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía Mexiquense para brindar mayor tranquilidad a este sector empresarial. 

"Tenemos entre 60 y 70 botones de pánico;  hay un chat con la Fiscalía y Secretaría de Seguridad que nos ha dado muchos resultados. Participan 200 empresarios en ese grupo".

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.