• Regístrate
Estás leyendo: Al menos 30 denuncias por amenazas y extorsiones: SS
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:30 Hoy

Al menos 30 denuncias por amenazas y extorsiones: SS

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, refiere que la extorsión contra servidores recrudeció con el cambio de gobiernos.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, informó que se han presentado al menos 30 denuncias por amenazas y extorsiones contra regidores, síndicos, alcaldes e incluso ciudadanos y transportistas.

Precisó que de acuerdo con los análisis que realizan, es posible que algunos homicidios estén asociados a extorsiones, crimen que recrudeció con el cambio de las administraciones municipales. Incluso en días pasados alcanzó un pico de más de 10 asesinatos dolosos por día.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza investigaciones para conocer si se trata de un grupo criminal o varios, ya que “están aprovechando que hay nuevas administraciones municipales.

“Tenemos conocimiento de más de 30 denuncias por extorsión contra ciudadanos, regidores y transportistas. La investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia, nosotros solamente somos auxiliares”, dijo en entrevista al concluir una reunión de trabajo con la Sociedad Civil Organizada de la región poniente de la entidad.

En su exposición mencionó que en Tecámac y Zumpango, los concesionarios del transporte de pasajeros sufrieron en las últimas fechas el problema de extorsión, al grado que los criminales quemaron un camión y dejaron una granada para amedrentarlos.

Ataques...
En Tecámac y Zumpango
Los concesionarios del transporte sufrieron en las últimas fechas el mismo problema.


“Antier la Fiscalía de Justicia, en un trabajo coordinado, detuvo al responsable de la quema de unidades. Los agentes siguen líneas de investigación para saber quiénes están detrás”, acotó.

Respecto al caso de ediles en los ayuntamientos que se denunciaron en semanas pasadas, dijo desconocer si se trata uno o varias células delictivas, pero la indagación ya está en proceso.

Sobre la presentación del general Luis Rodríguez Bucio, como mando de la Guardia Nacional, comentó que fueron compañeros del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.