• Regístrate
Estás leyendo: Listo operativo de la SS para 'Miércoles de Ceniza'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:45 Hoy

Listo operativo de la SS para 'Miércoles de Ceniza'

La institución desplegará 2 mil policías y 469 unidades en las 449 iglesias y templos de la entidad.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará poco más de dos mil uniformados y 469 unidades motoras para la vigilancia en los alrededores de 449 iglesias y templos católicos durante la celebración del Miércoles de Ceniza.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), en las ocho Coordinaciones Regionales (Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco), realizará recorridos constantes de supervisión, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, en los lugares donde se ubican las edificaciones católicas, a efecto de que los feligreses acudan a la toma de ceniza sin contratiempo alguno.



En Chalma

En el Santuario de Chalma, lugar al que acuden cada año aproximadamente 35 mil personas, se montará un operativo especial que se extenderá hasta el próximo 10 de marzo, con 415 elementos y 63 vehículos motorizados, salvaguardando así el arribo de los peregrinos y previniendo cualquier hecho que ponga en peligro su integridad.

En los 449 templos localizados en los 125 municipios de la entidad mexiquense, de igual manera, se llevará a cabo este despliegue de seguridad para brindar garantías a los fieles católicos, al reforzar los patrullajes y evitar cualquier conducta delictiva.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.