• Regístrate
Estás leyendo: Linchan y queman a presunto ladrón de un taxi en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:21 Hoy

Linchan y queman a presunto ladrón de un taxi en Puebla

Pobladores de Texmelucan también golpearon al cómplice de la víctima, quien fue llevado a la comandancia por las autoridades estatales para luego ser trasladado al Ministerio Público.
Publicidad
Publicidad

Un hombre fue linchado a golpes y posteriormente quemado en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, tras presuntamente robar un taxi.

En tanto que otro más, quien era su cómplice, fue golpeado y llevado al Ministerio Público luego de permanecer en la comandancia la cual tuvo que ser resguardada por el Ejército.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de taxistas fueron notificados unos de sus compañeros había sido asaltado y despojado de su automóvil por dos hombres, en San Cristóbal Tepatlaxco.   

Ante ello, los taxistas y algunos pobladores localizaron el automóvil robado en el que viajaban los presuntos delincuentes, sobre el Camino Real a Tlanalapan, y los interceptaron. 

Ambos se quedaron dentro del vehículo, pero los pobladores los sacaron para golpearlos. Policías municipales llegaron al lugar; sin embargo, no lograron impedir el linchamiento. 

Los agentes lograron rescatar al cómplice para llevarlo a la comandancia, lo cual enfureció a las personas.

Este es el segundo caso de linchamiento que ocurre en la entidad luego de que 5 de enero pobladores de San Lorenzo Chiautzingo golpearon a un hombre acusado de robo de vehículo, quien horas después murió en un hospital.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal condenaron lo ocurrido. 

Mediante un comunicado, indicaron que, según el artículo 17 de la Constitución, ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.

Indicaron que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) llevará a cabo las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades, así como esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Por su parte la SSPEP, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene vigilancia en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.