• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a Tía Edna, involucrada en caso de estudiantes del CAAV
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 12:39 Hoy

Liberan a Tía Edna, involucrada en caso de estudiantes del CAAV

Además tres empleadas de estéticas masculinas, también involucradas en la desaparición y muerte de los tres estudiantes obtuvieron su libertad, luego de estar un año encarceladas por el delito de Lenocinio.
Publicidad
Publicidad

Edna Judith “N” y tres empleadas de estéticas masculinas involucradas en el caso de la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine obtuvieron su libertad, luego de estar un año encarceladas por el delito de Lenocinio. 

El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aplaudió la atracción del caso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y confía en que se llegue a la verdad.

“Nos parece qué hay muchas cosas que no están claras en ese proceso de investigación y que el hecho de que la PGR atraiga el caso es una buena noticia para Jalisco, porque me parece que quedarnos en el punto que estábamos es estar muy lejos de la verdad. Eso es lo que me duele y lastima”, expresó.

Entrevistado al término de su reunión con productores y agricultores de la región Valles, Alfaro Ramírez confirmó que el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, ya tuvo contacto con los padres de familia de los estudiantes del CAAV: Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos.

“Les informó la decisión de la PGR y nosotros estamos aportando todos los elementos, y tenemos toda la disposición de apoyar para que se llegue a las últimas consecuencias, a fin de conocer la verdad del lamentable hecho que lastimó al Estado”, dijo.

El mandatario no detalló las inconsistencias que encontró la Fiscalía al momento de dar continuidad a las indagaciones.

“Yo no quiero anticipar una conclusión en ese sentido (de que los cuerpos fueron disueltos en ácido). Yo no quiero anticipar una conclusión en ese sentido, hay que ser muy responsables y cuidadosos”, justificó.

Fue entonces cuando reveló: “Me informan que hace apenas algunas horas entiendo, ya iban a estar liberadas las mujeres que estaban inculpadas en este asunto”. 

La intervención del Comité contra la desaparición forzada de la ONU, se logró por gestión de los padres de las víctimas. 

El caso fue “manejado de manera terrible” por la anterior administración, denunció. 

“Espero que llegue a las últimas consecuencias y el Estado de Jalisco brindará todo el apoyo y facilidades para que esto suceda”, concluyó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.