Lo que sería la celebración de una boda con revelación de sexo terminó de manera abrupta y con el desalojo de aproximadamente 120 personas, luego de que el mal manejo de pirotecnia provocó un incendio en el interior de la quinta.
Personal de Bomberos sofocó el fuego, mientras que el lugar terminó con sello de clausura y los encargados de los artefactos huyeron.

El hecho ocurrió el viernes a las 21:12 horas en calle Gladiolas y Belisario Domínguez, sobre Calzada Cipreses en la ciudad de Lerdo, Durango. Los asistentes tuvieron que salir de manera apresurada ante el riesgo de una posible explosión, ya que no se contaba con el permiso para el uso de la pirotecnia. Afortunadamente, el siniestro fue controlado y no pasó a mayores.
Causa del incendio
El fuego inició cuando los artículos pirotécnicos alcanzaron el follaje seco de una palma, provocando que el fuego se extendiera de manera inmediata. Personal de Protección Civil exhortó a los asistentes a abandonar el lugar para ponerse a salvo.
Clausura y responsabilidades
Por las faltas al reglamento establecido para el funcionamiento de la quinta "Salomé", inspectores procedieron a la clausura. Se realiza una indagatoria previa para determinar responsabilidades por el mal uso de la pirotecnia y la falta de permisos.
En el lugar se encontraron una consola de detonación, un módulo receptor, un abanico pirotécnico detonado y cinco chisperos detonados. La autoridad competente se encargará del manejo del tema de la suspensión y/o clausura temporal del establecimiento.
arg