Han pasado 48 horas desde que Kimberly Hilary Moya González, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Naucalpan, fue vista por última vez, el jueves 2 de octubre, tras salir de un local de Internet al que acudió para imprimir unos textos.
Sin embargo, diversos videos de la zona muestran a tres vehículos sospechosos merodeando la zona de San Rafael Chamapa, entre Los Aceites y la parada de El Pirul. A pesar de las movilizaciones del viernes 3 de octubre, la joven no ha sido localizada.
¿Qué se sabe del caso?
La desaparición de la joven no sólo causó el desconcierto de los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 5 y el CCH Naucalpan, sino también de la misma comunidad de San Rafael Chamapa, sitio al que pertenece el alcalde Isaac Montoya.
Jaqueline, madre de Kimberly Hilary Moya, desde las instalaciones del C4 en Naucalpan, donde tienen el concentrado de las videocámaras de todo el territorio municipal, dijo:
“Ella no ha regresado a casa, cada minuto que pasa es una eternidad. Es una joven alegre, llena de sueños. Su familia, sus compañeros y amigos la hemos buscado desde el minuto uno, sin que hasta ahora haya sido localizada”.
Por lo anterior pidió apoyo de la ciudadanía a más de 48 horas de la desaparición de la joven, quien fue el 2 de octubre por la tarde a sacar unas copias a un café internet.
El lugar se encuentra cerca de Los Aceites, como se le conoce a un expendio de lubricantes al lado del Boulevard Colosio, vialidad que conecta a Naucalpan con la Ciudad de Toluca por las autopistas y carretera federal.
Comparten videos del trayecto de Kimberly
Internautas que han estado al pendiente del caso dieron a conocer algunos videos del recorrido de la joven Kimberly, a quien se le vio ascender en la calle de Los Aceites en San Rafael Chamapa, ingresar al café Internet donde habría sacado unas copias y luego se retiró.
Otros videos muestran su recorrido de regreso, no obstante, se aprecian tres vehículos un Volkswagen (Bocho), una camioneta y un auto compacto, los cuales habían estado rondando la zona por el lado del mercado, lo que ha sido del conocimiento tanto de la policía de investigación y como de la célula de búsqueda de personas desparecidas.
Ficha de búsqueda de Kimberly Hilary
La inconformidad y malestar social generado por la desaparición de la joven, ha llevado no solo a medios digitales locales, sino también a la ciudadanía que solidariamente comparte en sus grupos de redes sociales la ficha de búsqueda de Kimberly Hilary.
La ficha menciona como señas particulares de la menor:
- Edad: 16 años
- Estatura: 1.43 metros
- Vestimenta: Sudadera gris, blusa verde, pantalones de mezclilla y tenis blancos con gris. Como accesorios llevaba una mochila rosa, en el momento de la desaparición.
Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse a través de los números: 800 5090927 y 800 2160361
Al respecto el gobierno de Naucalpan expresó que se ha otorgado todo el apoyo y acompañamiento a la familia de la joven Kimberly, de 16 años.
Detienen a dos personas por la desaparición
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de dos presuntos implicados en la desaparición de la menor Kimberly Moya.
Se trata de Gabriel Rafael 'N', de 57 años de edad y Paulo Alberto 'N', de 36 años, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Detenidos la habrían secuestrado
Según las investigaciones, Gabriel Rafael 'N' llevó a la menor a un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, color gris, conducido por Paulo Alberto “N”, quien lo esperaba sobre la calle Diagonal Minas.
“De las indagaciones se infiere que ambos sujetos privaron de la libertad a la adolescente, subiéndose con ella al referido vehículo y huyeron del lugar con la finalidad de ocultar su paradero y negar información sobre su destino o ubicación”, informó la fiscalía.
Hallan botas con sangre que podría ser de Kimberly
Agentes de investigación han realizado tareas de búsqueda en lugares públicos y privados, así como un cateo en un taller donde Gabriel Rafael 'N' desempeña su oficio de tornero.
“Durante la inspección, se localizaron unas botas color café que presentaban manchas aparentemente hemáticas”, aclaró la Fiscalía.
Ante ello, autoridades forenses realizaron una confronta genética con las muestras biológicas de los padres de la víctima y material genético, que confirmó que las manchas localizadas corresponden a la víctima.
MD/PNMO