El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, informó que Viggo 'N', el menor de edad que le disparó a su madre por quitarle su celular en Polanco fue liberado el miércoles 29 de octubre.
Según la fuente, el joven fue entregado y puesto bajo custodia de su padre, mientras que su madre se encuentra recuperándose del disparo en la cara, el cual no le causó afectaciones de salud graves.
¿Cómo fue la agresión contra su madre?
MILENIO reportó que un adolescente le disparó a su mamá en la cara porque lo castigó quitándole el teléfono celular. Los hechos se registraron el sábado 25 de octubre en la colonia Polanco IV Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
De acuerdo con C4 Jiménez, la mujer, identificada como Paula, sorprendió a su hijo, de nombre Viggio 'N', consumiendo bebidas alcohólicas en su casa, por lo cual le quitó el teléfono celular a su hijo de 13 años. Sin emanrgo, el menor le disparó en la cara a la mujer como venganza.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la víctima, de 52 años de edad, refirió que su otro hijo trató de defenderla; sin embargo, fue agredido físicamente por su hermano.
Carlos Jiménez publicó una imagen donde se observa el tipo de pistola que había usado el menor. El arma está hecha en Brasil y es de la marca Rossi Interarms, modelo 685 .38 special revolver.
Como parte de sus características tiene cilindro, martillo visible y un cañón corto. Según estimaciones basadas en sitios especializados, puede tener un precio de entre cuatro mil y seis mil pesos en Estados Unidos.
LIBERAN al NIÑO q LE DISPARÓ a SU MAMÁ por CASTIGARLE el CELULAR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 29, 2025
La @FiscaliaCDMX entregó anoche a Viggo, a su papá.
Su mamá fue atendida.
A pesar del balazo en la cara, no tiene nada grave.
Viggo fue detenido por @SSC_CDMX el fin de semana en Polanco.
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/dq6qkJPJEm
Esto sabemos de la detención de Viggo 'N'
Tras estos hechos, personal de emergencias acudió al domicilio y trasladó a la mujer a un hospital, pues estaba herida en la mandíbula del lado izquierdo. En tanto, el hermano del agresor, de 11 años de edad, presentaba un golpe en la cabeza realizado con la cacha de la pistola.
El padre del adolescente entregó el arma a los policías para realizar las investigaciones correspondientes. Mientras que el menor fue detenido gracias a las cámaras de seguridad, las cuales captaron que tras los hechos, el presunto agresor salió corriendo del departamento.
Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades; sin embargo, el miércoles 29 de octubre fue liberado.
Por su parte, la mujer fue trasladada para rendir su declaración, luego de ser dada de alta del hospital. Se reporta estable y en recuperación.
RM