Arturo 'N', un médico de la Ciudad de México fingió su muerte para evitar ser arrestado por presunta violación a una paciente.
El presunto delito se cometió en el 2024, dentro de una clínica en la calle San Gabriel, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, en la alcaldía d Coyoacán.
¿Cómo se cometió el delito?
La víctima acudió a una cita médica en una clínica en la alcaldía Coyoacán, sin embargo, el especialista en salud abusó sexualmente de ella.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, C4, la víctima acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México.
Tras ello, el médico recibió notificación de su búsqueda, por lo que desapareció y fingió su muerte.
Agresor finge su muerte y tramita su acta de defunción
El hombre acudió al panteón de San Lorenzo en la alcaldía Xochimilco, y le realizaron su acta de defunción, en la cual menciona que fue cremado.
Además, el hombre dio de baja su CURP, por lo que en el sistema desapareció la misma.
Sin embargo, la Policía de Investigación (PDI) realizó una investigación y descubrió que su muerte fue mentira y el doctor seguía con vida y ahora residía en Pachuca.
Tras encontrar su domicilio, elementos de seguridad lo detuvieron y presentaron con las autoridades correspondientes.
IMSS niega registro laboral del doctor
Tras dar a conocer la detención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el médico no cuenta con registro laboral en la institución.
Mediante un comunicado, el IMSS dijo que "no hay datos de un trabajador con ese nombre en los últimos 20 años".
"La Jefatura de Servicios Jurídicos de esta Representación no tiene antecedentes de denuncias internas relacionadas con este caso.
"El IMSS reitera su compromiso con la ética, la transparencia y la legalidad, y manifiesta que en caso de ser requerido colaborará con las autoridades competentes".
HCM