Durante la madrugada de este domingo, Damaris Jaqueline Esparza, de 19 años, comenzó a sentir dolores de parto. Su familia llamó a un taxi, pero les negaron el servicio. Eran las 3:40 horas.
Así que tuvieron que salir a la calle para tratar de que algún otro taxi les pudiera trasladar a algún hospital.
La joven es vecina del Fraccionamiento Quintas La Perla. A la altura de las calles Circuito Mediterráneo y Paseo del Tecnológico, ya no pudo soportar más y entró en labor de parto.[OBJECT]
Los primeros que respondieron fueron policías de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. La joven mujer dio a luz a una niña. En tanto, paramédicos de Cruz Roja de Torreón iban en camino para atenderla.
"A la criatura la secamos, le cortamos el cordón umbilical y subimos a Damaris a la ambulancia, donde expulsó la placenta", comentó Mariela Beltrán, paramédico de Cruz Roja, que atendió esta situación con su compañero Ricardo Aldape.
Posteriormente, la joven madre y su niña fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Por fortuna, este caso terminó con bien. Se desconoce al momento que base de taxis fue la que se negó a mandar una unidad a una mujer a punto de dar a luz.
TE RECOMENDAMOS: Paramédicos de Cruz Roja reciben a bebé en domicilio
LMG