• Regístrate
Estás leyendo: Jornada violenta en Jalisco, reportan 9 muertos, tres fueron enterrados
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 03:13 Hoy

Jornada violenta en Jalisco, reportan 9 muertos, tres fueron enterrados

La violencia no cesa y los homicidios siguen presentándose en los municipios y regiones que han sido reforzados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Publicidad
Publicidad

La violencia no cesa y los homicidios siguen presentándose en los municipios y regiones que han sido reforzados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En las últimas horas, seis personas fueron acribilladas; hallaron osamenta en el municipio de Chapala y se descubrieron tres cuerpos enterrados en una finca de Zapopan.

Con respecto a este último caso, los trabajos de búsqueda se podrían reanudar este sábado, confirmó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Explicó que el hallazgo de los tres cadáveres se derivó de una diligencia que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La casa donde estaban los cadáveres se ubica en la calle Volcán Popocatépetl, al cruce de avenida Patria en la Colonia El Colli de Zapopan.

Mientras en otros puntos del área metropolitana se perpetraron varios crímenes. El primer asesinato ocurrió en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque. Sujetos que portaban pasamontañas mataron a un hombre de 40 años de edad. Su cuerpo quedó tendido en la banqueta. Presentaba impactos en cráneo y tórax. La agresión sucedió sobre Río Balsas y Río Tomatlán. En el sitio se contabilizaron al menos seis casquillos de un arma calibre 9mm.

Otro crimen sucedió en la colonia Colli Urbano en Zapopan. La víctima tenía 62 años de edad. El agresor viajaba en una motocicleta de color verde y escapó con rumbo a periférico. Los hechos se registraron en el cruce de Mariano Otero y Amado Nervo, justo en el área de estacionamiento de un almacén comercial. Ahí, estaba un vehículo en color blanco, al parecer propiedad del hombre. Junto al cadáver se hallaron 5 casquillos calibre 9mm.

Mientras en el municipio de Guadalajara, se reportó otro asesinato en la colonia Jardines de la Paz sobre la calle Antonio García y José Rubén Romero. El hoy fallecido estaba envuelto en una cobija y con bolsas en color negro. Al parecer, tenía tres horas de evolución cadavérica. El caso ya se investiga. Por lo pronto, vecinos descartaron que viviera en la zona. El fallecido aparenta entre 25 y 30 años de edad.

Encuentran a una mujer muerta en el municipio de Cocula. El hallazgo fue sobre la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 45+500.

Mientras en Lagos de Moreno en la zona Altos Norte, se hallado sobre el camino a la comunidad La Estancia, el cuerpo de un masculino con varios impactos de arma de fuego. Peritos hallaron 10 cascajos calibre 7.62 y cuatro de un arma corta.

En Ojuelos también un hombre fue victimado sobre la calle Allende, en la colonia Centro. La Comisaría de Seguridad Pública informó que el impacto de bala lo recibió en el tórax.

En tanto, en un predio ubicado en la curva de Pantoja en la localidad de Chapala se halló restos humanos dispersos. Todos fueron levantados y llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ser analizados.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.