Este miércoles se registró un rescate en Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos de la colonia José López Portillo se coordinaron para salvar a un hombre que cayó a un canal de aguas negras, a la altura del Canal de Chalco y el Anillo Periférico.
De acuerdo con el reporte del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los monitoristas detectaron a un ciudadano de 45 años que intentaba salir de la barranca.
De inmediato, los uniformados acudieron al sitio y, al ver la dificultad del terreno, improvisaron un sistema con cuerdas para ayudarlo a subir por la inclinada pendiente de concreto.
Así fue el rescate | VIDEO
El rescate quedó registrado en video y muestra cómo al menos tres policías y cuatro vecinos se rifaron para sacar al hombre. La maniobra, que duró alrededor de un minuto, requirió coordinación y fuerza, pues aunque la zona de aguas residuales no era muy profunda, el riesgo de que el ciudadano se lesionara era alto.
Una vez en tierra firme, los efectivos de la SSC resguardaron su integridad física mientras llegaba personal médico.
¡Con cuerdas! Policías y vecinos realizaron el rescate de un hombre que cayó a un canal de aguas negras en Iztapalapa, a la altura de Canal de Chalco y el Anillo Periférico
— Milenio (@Milenio) December 3, 2025
????: Especial pic.twitter.com/yFeyURIh4p
Los paramédicos lo atendieron en el lugar y lo diagnosticaron como policontundido, sin necesidad de traslado hospitalario. Tras recibir la atención, el hombre agradeció tanto a los policías como a los vecinos que se sumaron al rescate.
Reconocen a monitoreo del C2 oriente
La SSC destacó que la rápida reacción de los monitoristas del C2 Oriente y la colaboración ciudadana fueron clave para evitar que el incidente pasara a mayores.
Así mismo, las autoridades capitalinas reconocieron que este tipo de acciones reflejan la importancia de la coordinación entre su labor y comunidad, especialmente en zonas como Iztapalapa, donde la solidaridad vecinal suele marcar la diferencia.
Fue así que con cuerdas, manos firmes y voluntad, policías y vecinos lograron que un accidente en un canal de aguas negras terminara en una historia de rescate y agradecimiento.
CHZ