• Regístrate
Estás leyendo: Colocarán cámaras en transporte público de Iztapalapa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 17:08 Hoy

Colocarán cámaras en transporte público de Iztapalapa

La alcaldía y la SSC informaron que en un mes se colocarán 300 de las mil 400 cámaras, crearán mapas delictivos y 100 senderos seguros en las colonias catalogadas como conflictivas.
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció acciones por la seguridad de la demarcación como la puesta en marcha de un programa para instalar mil 400 cámaras de videovigilancia en unidades de transporte, la creación de mapas delictivos y 100 senderos seguros en las colonias más conflictivas de la demarcación. 

“En estos últimos años la seguridad desplazó a otros graves problemas que enfrentamos en nuestra demarcación. En este lugar donde más de 600 mil personas reciben agua por tandeo, una vez a la semana, y más de la mitad de sus habitantes se encuentra por debajo de la línea de pobreza, resulta que la principal preocupación de las personas es la seguridad”, lamentó Brugada Molina. 

Detalló que en aproximadamente un mes se comenzará con la instalación de las primeras 300 de mil 400 cámaras de videovigilancia a bordo de microbuses y autobuses de la rutas de transporte concesionado, que recorren el territorio de esta localidad.

Agregó que se trabaja también en la instalación de un centro de monitoreo y su conexión con el C5 para que la policía intervenga a la brevedad cuando se dé la alerta por un asalto o alguna otra emergencia en esos vehículos.

Se adelantó que la próxima semana 100 elementos de la Policía Auxiliar se sumarán a la vigilancia a bordo de microbuses y autobuses de siete rutas, en lo que se concreta la iniciativa de las cámaras.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que de los mil policías que su corporación ha destinado a esta acción, la mayoría estarán en Iztapalapa. 

Sobre los senderos seguros se explicó que durante 2019 se construirán 100, para que garanticen en especial a las mujeres y niños un tránsito seguro a su trabajo o escuela. 

"Serán espacios llenos de luz, con cámaras, botones de alerta y presencia policiaca que genere un entorno seguro en cada colonia", dijo la morenista.

“La alcaldía está dando una gran prioridad al tema de la seguridad y lo está haciendo de manera conjunta, no está haciendo esfuerzos aislados, está haciendo esfuerzos muy inteligentes, muy coordinados con el gobierno de la Ciudad, tanto con la Secretaría que tengo el privilegio de encabezar como con la Procuraduría y demás instancias”, dijo por su parte Orta Martínez.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero, anunció que ya comienzan a reflejarse las acciones de seguridad en la demarcación con la baja de la incidencia delictiva que registra.

"En este mes podemos decir que hay un progreso en términos de robo a transeúnte que hay una reducción muy importante respecto a la referencia inmediata anterior, de alrededor de 27 por ciento, el robo a negocio en la alcaldía a disminuido alrededor de 7 por ciento, las denuncias por violencia familiar también tienen una posibilidad de progreso muy importante de alrededor de 7 por ciento", informó Guerrero Chiprés.

A fin de fortalecer la presencia policial y abatir la inseguridad, que en los últimos años desplazó a otros graves problemas de Iztapalapa, Brugada Molina, entregó 25 patrullas nuevas al secretario de Seguridad Ciudadana. Una patrulla más fue entregada a personal de la Procuraduría capitalina.

Durante el evento llevado a cabo este martes en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac se entregaron 42 reconocimientos y estímulos económicos por detenciones relevantes al mismo número de elementos de la Policía Auxiliar y preventiva.

Al evento acudieron diputados locales y federales de la Ciudad de México, así como de Baja California Sur y del Estado de México, como invitados especiales, mandos de la SSC y de la Policía Auxiliar, representantes de la PGJDF, del Gobierno de la Ciudad, así como concejales de Iztapalapa y funcionarios del gobierno local. 

EB


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.