Un hombre identificado como Juan Carlos 'N', de 50 años de edad, se encuentra bajo investigación como principal sospechoso de la muerte de su madre; pues, se presume, drogó con metanfetaminas a su progenitora para hacerse de todos sus bienes materiales en San Felipe Hueyotlipan.
El caso se originó desde el 10 de octubre, cuando vecinos de esta junta auxiliar llamaron al 911 para reportar que una mujer aparentemente era víctima de violencia doméstica en su hogar, por lo que agentes de la Policía Municipal arribaron a conocer el estatus de la afectada.
Sin embargo, al llegar, los agentes encontraron a Juan Carlos bastante alterado y con un arma de fuego en las manos, por lo que procedieron a someterlo, desarmarlo y arrestarlo por retención de personas, al no haber permitido que su madre recibiera asistencia o saliera bajo voluntad.
No obstante, al ingresar al domicilio de la mujer de 75 años de edad, los agentes encontraron a la víctima en estado grave y en silla de ruedas, por lo que la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Dentro del hospital, la mujer de quien no se reveló su identidad, fue sometida a revisiones médicas, confirmando que tenía una alta cantidad de metanfetaminas en su sistema, por lo que ordenaron se comenzara una investigación a través del DIF para conocer su estatus familiar en casa.
Por otra parte, mientras su madre luchaba por su vida, Juan Carlos quedó en libertad, y huyó sin que se sepa ahora su localización; siendo el 13 de octubre, cuando su progenitora falleció debido a la alta contaminación que tenía en su sistema y el daño que esto provocó en su salud.
, quien ahora se presume, habría delgado a su madre para firmar múltiples documentos con los que obtendría el poder legal de todos sus bienes materiales.
CHM