La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla indaga los detalles de un feminicidio, luego de que Monserrat, fuera encontrada sin vida en su hogar, hecho de violencia que presuntamente fue presenciado por sus hijos en Los Reyes de Juárez.
Según los reportes del crimen que se dio a conocer durante este lunes 17 de noviembre, fue el día domingo 16 de noviembre cuando los hijos de Montserrat fueron encontrados deambulando por las calles del Barrio El Alto, por lo que vecinos los acompañaron hasta su domicilio.
Al charlar con los infantes de 4 y 6 años de edad, los niños informaron a los ciudadanos que luego de haber tenido una pelea con su padre, la mujer se había dormido y no lograban despertarla, por lo que, luego de que el masculino salió de la casa, decidieron buscar ayuda.
Luego de ingresar al inmueble, los vecinos de la zona confirmaron que la mujer no tenía conocimiento y aparentemente no respiraba, por lo que llamaron a emergencias para pedir ayuda. Paramédicos de la UDAIM revisaron a la mujer de aproximadamente 32 años y confirmaron que esta ya no contaba con signos vitales, por lo que el área quedó acordonada y se dio aviso a las autoridades de seguridad pública para resguardar la zona.
Peritos forenses y especializas analizaron el vivienda de escasos recursos donde se confirmó que la víctima tenía visibles huellas de violencia, por lo que los niños relataron que su padre la había golpeado en repetidas ocasiones.
Además, las autoridades encontraron un bate de béisbol, pedazos de cuerdas y una excavación, por lo que se presume, que el agresor podría haber intentado esconder el cadáver de la víctima.
Durante entrevista con los ciudadanos del área, esto informaron que la violencia familiar era constante en ese domicilio y que en repetidas ocasiones la policía ya había acudido, pero que en todos los casos, la víctima y su pareja volvían a vivir juntos, así que ya han brindado información del posible responsable para su pronta localización.
CHM