• Regístrate
Estás leyendo: Investiga Fiscalía a Hugo Estefanía por audio filtrado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:45 Hoy

Investiga Fiscalía a Hugo Estefanía por audio filtrado

Policía

El Fiscal, Zamarripa Aguirre dijo que “se acaba de iniciar la carpeta de investigación y no podría abundar sobre el tema”
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Guanajuato, abrió una nueva carpeta de investigación por el audio en el que el ex alcalde de Cortazar y actual integrante de la dirigencia estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy sostiene una plática con Noel Lara “El Puma”, presunto integrante del cartel de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán.

El Fiscal Carlos Zamarripa señaló que además hay investigaciones abiertas por las irregularidades que detectó la Auditoría Superior del estado de Guanajuato (ASEG), cuando era presidente municipal.

“Le pedí a la Fiscalía especializada que llevara a cabo el inicio de una carpeta, para que este audio sea integrado a esta carpeta y que se investigue tanto el origen como su contenido”, detalló.

Sobre lo que se escucha en el mencionado audio que ha circulado desde hace algunos días a nivel nacional, Zamarripa Aguirre insistió en que “se acaba de iniciar la carpeta de investigación y no podría abundar sobre el tema”.

Sobre la situación que priva en la comunidad de Santa Rosa de Lima, el Fiscal general indicó que sigue el operativo y mencionó que ayer se vinculó a proceso de dos personas de las cuales se integró carpeta de investigación por parte la Fiscalía general del estado.

“El día de ayer fue notificada la vinculación a proceso de las únicas dos personas con las cuales se integró la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del estado en contra de Mariela, de apodo “La Chola” que se encuentra ya vinculada a proceso y es el único expediente que se formuló por parte de la Fiscalía; el otro sujeto que se detuvo, de apodo El Piporro, también se encuentra sujeto en un proceso por los delitos contra la salud y por homicidio”.

HAY AVANCES EN SALAMANCA

A una semana de que se perpetró el multi homicidio en un centro nocturno de Salamanca, Carlos Zamarripa, confirmó que hay avances y hay la identificación de varios de los agresores y están en trámite las órdenes de aprehensión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.