El proceso de justicia para Toñito inició este martes en los Juzgados de Tenango del Valle con el comienzo de la audiencia inicial de Mario "N" por su presunta responsabilidad en el asesinato del niño de 9 años en la localidad de San Pedro Zictepec.
Es el segundo proceso que enfrenta
El lunes se determinó vincularlo a proceso, pero fue por la portación de arma prohibida, ya que fue el delito flagrante por el que fue detenido.
Así como en la búsqueda y el sepelio, pobladores se unieron para acompañar a la familia en las audiencias, tanto ayer como este martes en las inmediaciones de los Juzgados y del penal de Tenango de Valle para exigir justicia.
Mario "N", de 30 años, fue señalado como probable responsable por la muerte de Toñito y la respectiva orden de aprehensión se cumplimentó en reclusión el domingo 23 de marzo.
Relación con homicidio de 'Toñito'
El hombre era vecino de la víctima y tenía un local de renta de videojuegos que frecuentaba el pequeño; sin embargo, el miércoles 19 de marzo tras acudir a ese negocio el niño no volvió a salir.
Cuando sus familiares fueron a buscar al pequeño, Mario intentó desviar la atención al dar dos versiones diferentes, ya que primero señaló que Toñito se había salido con un amigo y después dijo que un amigo había ido y lo saco del negocio.
Sin embargo, el jueves 20 de marzo durante las acciones de búsqueda de los pobladores y autoridades, el cuerpo sin vida y con signos de violencia del pequeño fue hallado al interior de un tinaco en la parte alta del mismo inmueble de renta de videojuegos, por lo que la sospecha recayó en Mario "N" por lo que ese mismo jueves fue detenido.
PNMO